Recetas,  Salado

Quiché de puerro, berenjena y champiñones

Lo que da de sí la cuarentena, ¡mi primera quiché de verduras! Y qué mejor día que EL DÍA DEL PADRE.

En casa estoy aprovechando las horas para innovar en la cocina, así se nos hace más ameno el tiempo y las comidas. Creedme, era todo el reto para mi hacer un quiché de verduras y más saludable, ya que solo había hecho de bacon y queso, chorizo… y en fin, en pleno confinamiento, con poco movimiento y en siguiendo el estilo de vida que llevamos en la familia, quería probar una receta más saludable y no menos rica.

Teniendo en cuenta las verduras que he encontrado en el supermercado, ha salido esta maravilla que ya me estáis pidiendo por Instagram que os la comparta.


La masa brisa la compro directamente, en este caso la de Mercadona.


INGREDIENTES RELLENO:

  • 200 ml de Crema de soja
  • 4 huevos
  • 1 berenjena sin piel
  • 1 puerro
  • 200 gr champiñones
  • 100 gr emmental rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Especias: nuez moscada, cebolla, sal y perejil

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC-200ºC (el mío es poco potente y tengo que poner bastante más temperatura para que cumpla su función).
  2. Pochamos el puerro, la berenjena a trozos y los champiñones laminados con la cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
  3. Ponemos la masa brisa en un molde redondo sobre papel de horno y la pinchamos con un cuchillo o tenedor. Introducimos en el horno ya caliente.
  4. Cuando la masa esté doradita sacar.
  5. Una vez tengamos las verduras hechas, batimos en un bol los huevos con las especias y la crema de soja. Mezclar las verduras con los ingredientes del bol.
  6. Echar todo lo anterior dentro del molde con la masa. Esparcir los 100 gr de queso Emmental rallado por encima y ¡AL HORNO!

Yo lo dejé 45 min, pero irá en función de la potencia que tengas en tu horno. Al principio pon la función calentar arriba y abajo y los últimos minutos la función GRATINAR.

¡A DISFRUTAR DE LA CUARENTENA EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL!

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺