Recetas

5 Helados #FastFood saludables

El calor ha llegado y sé en primera persona lo que apetece un heladito, ¡yo soy incapaz de resistirme a sus encantos! Y por ello, quiero compartirte las cinco recetas más sencillas, rápidas y deliciosas que tengo siempre disponibles en casa.

  • Sin gluten
  • Sin azúcar
  • Sin lácteos
  • Veganos

¡Y tampoco necesitarás heladera! ¿Preparada?


Helado de plátano, el más sencillo

El plátano y el mango son las frutas que mejor quedan en helados por la textura natural que poseen. Yo te recomiendo que primero lo peles, lo cortes a cachitos y lo congeles para horas o días después lo tritures. Si lo haces al revés quedará bien también, pero tendrás que esperar para degustar y dejar reposar fuera del congelador.

Como ves, tener a mano un buen helado saludable no es nada complicado. Además, esta receta admite muchas variaciones como añadir frutos secos (las avellanas quedan espectaculares), cacao puro o canela. ¡Deja rienda suelta a tu imaginación!


Bolas de frambuesa, el helado low carb

Quien quiera tener una opción helada con menos carbohidratos (ya sea por gusto o patología) que apunte bien: solo necesitas frambuesas congeladas y yogur de soja natural, sin azúcar. Puedes optar por griego natural (no light), pero dejará de ser vegano y tendrá lactosa (si te sienta bien, no hay problema).

Cuando tritures, ve probando y si la textura no es la deseada puedes meter un ratito al congelador y antes de consumir mezcla bien para homogeneizar el helado.

Esta idea también aplica a arándanos, moras, grosellas o fresas.


Helado de trufa, para los más golosos

Con esta receta vas a alucinar, porque puedes hacer trufas como te dejo en este post o dejarlo formato helado: la misma receta la puedes congelar media hora – una hora y tienes deliciosas bolas de helado.


Polos de aguacate, el más cremoso

Los ingredientes grasos son clave para dar textura a un buen helado, por eso en la anterior receta te dije que el yogur griego debía ser natural, no light.

En este caso, optamos por aguacate porque tiene mucho juego en la cocina, tanto para unas tostadas como una ensalada y ahora un buen helado saciante y nutritivo. Las proporciones que necesitarás para 2 polos son:

  • 1 aguacate grande
  • 80 g leche de coco (lata)
  • Zumo de 1 limón
  • 50 g sirope de ágave o miel (ya no será vegano)

¡Tritura y ya lo tienes! Solo tendrás que esperar 12h para que repose en tu congelador antes de hincarle el diente.


Helado proteico de vainilla

Seguimos teniendo en la mayoría de la población dietas bajas en proteína. Este tipo de recetas pueden ser una buena alternativa si no le prestas mucha atención a este macronutriente o simplemente te faltan ideas para llegar a las proteínas que necesitas diariamente.

Mi opción favorita para convertir un helado “al uso” en proteico es la proteína en polvo por ser un procesado saludable y fácil de obtener. Si no, podemos añadir yogur natural griego como anteriormente o tofu sedoso, incluso alubias cocidas quedan bien si el resto de ingredientes tienen un sabor potente y predominante.

Necesitarás para esta maravilla, que por cierto es mi receta preferida:

  • 45 g anacardos crudos y remojados 8h
  • 150 ml bebida vegetal al gusto
  • 1 cuch Esencia de vainilla o vainilla en polvo
  • Sirope de ágave o miel al gusto
  • 1 cuch canela ceylán

¡Tritura y congela 8 horas en moldes de helado idealmente y ya lo tienes!


Aprovecha estas recetas para innovar en tu propia cocina y fascinarte con la increíble variedad que puedes tener de helados saludables.

¡COMPARTE!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺