Recetas

Lasaña de espinacas, champiñones y puerros

Tienes comida familiar este fin de semana, en tu casa, ¿y no sabes qué preparar? ¡TE PROPONGO ESTA RECETA!

La clásica lasaña de carne y bechamel tiene muchísimas calorías y, aunque de forma puntual no pasa absolutamente nada, quiero seguir dándote ideas saludables que rompan tu rutina en caso de estar llevando algún tipo de dieta (conmigo o sin mi jiji). A veces lo único que nos hace falta es tener ideas, saber cómo combinar ciertos ingredientes para preparar algo diferente.

Si me sigues por Instagram, sabes que recomiendo siempre comer verduras y, sobretodo, en la comida “libre” o “trampa” o “cheat meal” (IGTV: cómo hacer una comida libre).

¿Podemos conseguir transformar una comida típica cargada de calorías en una saludable y, aunque con bastantes calorías, saciante y nutritiva? ¡COMPRUÉBALO!


INGREDIENTES:

Las placas las compro en el supermercado. La mayoría tienen buenos ingredientes y nos ahorra bastante tiempo el no tener que hacer la masa (pero si quieres, puedes hacerla).
  • 20 Placas de pasta (yo compré estas)
  • 500 gr espinacas congeladas
  • 200 gr champiñones
  • 1 puerro
  • Aceite de coco para cocinar las verduras
  • 200 ml Crema de soja para cocinar (yo uso esta) pero puedes utilizar leche evaporada (a nosotros nos sienta fatal)
  • Harina de arroz para espesar la bechamel (puedes utilizar otra harina)
  • Especias: nuez moscada, pimienta negra, perejil.
  • Queso emmental rallado al gusto

Primero haremos las verduras en una sartén con un poquito de aceite de coco (podéis utilizar de oliva). Mientras, haremos las placas preconizadas como indique el fabricante.

Cuando las verduras estén hechas, precalentaremos el horno a 180ºC e iremos montando nuestra lasaña en un recipiente rectangular de vidrio u otro material apto para horno: aceite de oliva/coco en la base, placa de pasta, verduras, placa de pasta, verduras…

La bechamel vegetal la prepararemos en un cazo mezclando la crema de soja y calentando. Le añadiremos las especias y, si deseamos espesar más, iremos añadiendo harina de arroz al gusto. Nosotros no añadimos sal porque la crema de soja ya lleva, pero aquí a gusto del consumidor.

El último paso es esparcir la bechamel por encima y, por último, el emmental rallado para que se gratine y quede crujiente.

Con estas cantidades da para varios comensales o ¡VARIOS DÍAS!

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺