BLOG,  Estrés,  Mujer,  Yin Yoga

Qué es Yin Yoga y por qué calma tanto la ansiedad

Llevamos varias clases de Yin y después de 3 meses creo que tocaría explicar con alguna serie de detalles qué es esta especialidad, en qué se basa y por qué deberías probar al menos una clase para sentir los beneficios.

Porque va de eso, de sentir.

Qué es Yin Yoga

La palabra Yin viene del mandarín y quiere decir «fuerza negativa o polo negativo«. Se asocia con la tierra, la energía femenina, la noche y la luna, el inconsciente (el sentir de tu cuerpo), el frío, la pasividad, el recibir, la lentitud y la absorción. Es el 50% de tu energía y cuando la integras y la sanas sientes paz, calma y serenidad.

El mundo del yoga es muy amplio a pesar de que en occidente se ha popularizado más la variedad hatha y vinyasa, considero que debe emerger con fuerza el mundo del Yin porque cada día andamos más desconectadas de nuestro interior, de nuestro sentir, nuestro inconsciente, de nuestras necesidades.

También es posible que en las primeras clases sientas todo lo contrario a serenidad y quieras salir corriendo sin mirar atrás. Que sientas incomodidad, tristeza, nerviosismo. ¿A qué se debe? Vas acelerada y hasta ahora no te habías parado a verlo, a mirarte. Y claro, es tremendamente incómodo parar cuando no te sientes preparada para trabajar qué te hace ir sin frenos, qué quieres tapar con acción constante.

Las clases de Yin son para valientes.

El Yin Yoga es para guerreras que quieren mirar de frente su mundo interior, por muy negro que pueda parecer al principio. Para dar luz primero hay que entrar al cuarto oscuro.

Si hasta aquí sientes que estás preparada para ello, sigue leyendo.

Cómo es una clase de Yin Yoga

En la práctica son clases de más o menos una hora donde existen dos características principales:

  1. Las posturas son en el suelo al completo. La clave de este estilo radica en que no contraemos los músculos, precisamente se relajan al completo para poder relajar y trabajar sobre la fascia, el tejido conectivo y laxo pero fuerte que recubre todas las estructuras de tu cuerpo (músculos, huesos, vísceras, vasos, nervios…) de forma continua, ininterrumpida. Es una estructura que también se contractura y genera muchos bloqueos físico-emocionales.
  2. Permaneceremos en cada asana o postura 3-5 minutos. Como la intención es disfrutar, debemos estar cómodas, con los accesorios que sean necesarios (bloque, bolster, almohada, cojín, silla, manta…) y en esa pausa es donde experimentamos la apertura. Literalemente el cuerpo se va abriendo sin hacer nada, solo estando presente y permaneciendo.

Es mágico ver cómo sin un esfuerzo increíble, sin ninguna intención de llegar a ningún lado, sintiendo cómo estás y observando qué va sucediendo, qué vas sintiendo… cambias y llegas muchas veces donde no sabías que podías.

Como yogui teacher suelo dar algunos discursos durante la práctica sobre alguna temática que creo importante integrar, algo que anuncio al inicio mientras hacemos algún pranayama o yoga facial para introducirnos 🙂

Por qué calma la ansiedad, o la genera

Bueno, no genera nada que no haya en tu cuerpo ya.

Aquí pasan o pueden pasar dos cosas. La primera que ya vengas con un cuadro de ansiedad potente y lo tapes con hacer-hacer-hacer (energía yang) y al entrar a experimentar una clase de yin petes. Puede ser que quieras irte, que llores mucho durante, después y los siguientes días y eso es maravilloso porque porfin has empezado a deshacer ese quiste emocional, ¡felicidades!

Lo segundo que puede pasar (y suele ser así) es que ya estés viviendo esa tristeza, ese nervio, esa culpa, la emoción que te llene y empieces a coger energía desde tu propia polaridad femenina. La vas trabajando no solo en la clase, sino con las directrices de la misma llevándola a tu vida, a tu día a día.

Notas como físicamente el pecho se abre, el diafragma se relaja y coges más aire, observas durante más tiempo pensamientos, una acción, una situación… empiezas a sentirte diferente porque estás integrando(te).

Así que…

¡Te animo a probar y quedarte en nuestras clases de Yin yoga!

O puedes unirte a nuestra Tribu y disfrutarlas junto con más cositas que puedes ver aquí

¡Un super abrazo!

Sara

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺