BLW,  Dulces,  lactancia,  Recetas,  Veggie

2 Snacks sin gluten, sin azúcar y sin lactosa

Bueno bueno, para agradecer la llegada de la primavera os voy a compartir dos recetas fáciles, nutritivas y para toda la familia bien fresquitas, dulces y saludables!

Pues no sé a ti, pero a mí en esta época me empiezan a apetecer “postres” para merendar o picotear, así que… estas son mis bolitas preferidas tipo “Bombón”.

Al final de las recetas aprenderás a reconocer las propiedades de los ingredientes, pues así apetece mucho más comerlas y sabes qué es lo que provocan en ti. Recuerda también que a pesar de ser sanas son altamente calóricas, por lo que si estás en un déficit energético para perder grasa debes consultar con tu nutricionista – dietista las cantidades o momento del día idóneo para ti.

¡AH! Todos los ingredientes utilizados en ambas recetas son de Nut&Me por su calidad y sabor, así que te dejo mi cupón de descuento para obtener un 5% si es de tu interés: SARABIONUTRI.


Bolitas de pistacho y coco

121 kcal / ración: 60% carbohidratos, 28% grasas y 10% proteínas

  • 120 g de dátiles sin hueso
  • 70 g pistachos tostados sin cáscara
  • 30 g coco rallado

Remojamos los dátiles en agua tibia/calentita durante 15-20 min para ablandarlos y poder triturarlos después.

Una vez tengamos la pasta, troceamos los pistachos tostados y añadimos a la pasta anterior para triturar y homogeneizar.

Añadimos la mitad del coco rallado, mezclamos bien con las menos y hacemos bolitas de unos 10 g. Para acabar, rebozaremos las bolitas en el coco rallado que hemos reservado.

Los pistachos tienen todos los aminoácidos. Son una fuente de proteína completa, aunque no podemos usarla como fuente principal siempre darán un plus a nuestra dieta. También contienen buenas cantidades de hierro.


Bolitas de zanahoria y almendras

20 bolitas: 45 kcal/ bolita = 3 g carbohidratos, 3 g grasas y 2 g proteínas

  • 3/4 taza de zanahoria rallada
  • 3/4 taza de almendra molida
  • 1 cuch de aceite de coco
  • 50 g pasas (o higos secos, dátiles, orejones…)
  • Canela y jengibre en polvo

Solo hay que triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta, hacer las bolitas y meter media hora a la nevera. ¿Puede ser más sencillo?

Los frutos secos enteros son mucho más beneficiosos que su formato en harina o crema. Aún así, puntualmente y en substitución a harinas refinadas de cereales siempre serán mejor opción.

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺