Recetas

Cereales proteicos y sin gluten

El otro día me puse manos a la obra para hacer “el pan de Lara”, que también come Dani pero yo no porque lleva gluten (ya sabéis que lo tomo muy de vez en cuando), y…¡TACHÁN! No había harina de fuerza.

Un pequeño fallo técnico en plena semana de trabajo, que no caigo en mirar los ingredientes antes de hacer la receta y pasa lo que pasa: innovación.

Me he vuelto una experta en transformar desastres en oportunidades, así que esto no fue menos. De verdad, cuando acabó la panificadora y vi una bola deformada y dura pensé: ¿y ahora qué? ¡Soy incapaz de tirar comida!

Pues no solo ha salido unos cereales proteicos que sin duda alguna repetiré, sino que le gustaron a Dani y ¡son super saciantes! Es una gran idea para que los hagas este fin de semana y tengas desayuno para todas las mañanas.

Además, al final te daré dos variantes para que no te aburras de comerlos.

¡VAMOS CON LA RECETA!

  • Sin gluten
  • Sin azúcar
  • Altos en proteina

INGREDIENTES:

Salen 10 raciones:

  • 100 gr harina de avena o avena molida
  • 350 gr harina de garbanzo
  • 50 gr harina de arroz
  • 15 gr aceite de coco/oliva
  • 300 ml agua

Mi preparación fue la clásica de pan, por tanto, añadí levadura pero no sirvió de nada así que podéis obviarla.

Pues bien, yo lo que hice fue introducir todos los ingredientes en la panificadora (tengo esta) y poner el programa de “pan sin gluten”. El resultado fue una tremenda bola deformada y un tanto dura.

Si no tenéis panificadora y queréis realmente hacer unos cereales, tenéis 2 opciones (que por cierto, no he probado aún):

  1. Mezclar la masa manualmente y extender en papel de horno como si fuera una pizza. Hacer a 180ºC arriba y abajo hasta que dore.
  2. Introducir en un molde rectangular hasta que dore, parecido al pan.

Una vez tengáis la masa hecha, más bien dura, solo tenéis que desmenuzar. Cuando vayáis a comerlo junto a un yogur, leche o kéfir (por ejemplo), el truco está en “hacer a la plancha” con una cucharada de aceite de coco la ración que te vayas a comer.

Y, si te gusta la idea de un muesli variado, puedes añadir avellanas, semillas o almendras a la sartén. Una vez acabe, añade pasas o frutas desecadas y ¡DISFRUTA!

Mi mezcla preferida es: kéfir de cabra, canela, proteína de fresa, arándanos congelados y cereales proteicos chocolateados.


¿Y cómo hago los cereales proteicos chocolateados?

Solo tienes que mezclar 1 onza de chocolate negro >70% (yo uso 95%) con 1 cucharada de postre de aceite de coco y en “función descongelar” del microondas fundir.

Mezcla el chocolate con el aceite fundido con los cereales y extiende en un papel de horno para que repose en la nevera y solidifique el chocolate. Si vas a comerlo junto a kéfir o yogur, como ya están fríos, solidificará al mezclarlo.

Para los más golosos: podéis añadir en la sartén una cucharada de miel mientras doráis los cereales.


VALORES NUTRICIONALES 1 RACIÓN:

  • Energía: 203 kcal
  • Carbohidratos: 30,3 gr
  • Fibra: 3,8 gr
  • Grasas: 10,6
  • Proteínas: 9,5 gr

¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺