SOP

¿Debo tomar inositol para siempre si tengo SOP?

Una de las “preguntas más preguntadas” tanto de clientas en consulta como instagram.

Y es que, por regla general, es el suplemento que más aconsejo tomar cuando existen desórdenes hormonales porque ayuda a la diferenciación celular, concretamente a la correcta división ovocitaria y regulación del ciclo menstrual.

Ahora bien, vamos a ver el plan de acción que te propongo para no depender del inositol o vitamina B8 toda la vida.


1. Inositol

Te dejo este post sobre este suplemento, que ya vimos en mayor profundidad.

Las dosis de 4 gr/día repartidas en dos tomas de 2 gr son las aconsejadas para SOP o hiperandrogenismo.

La duración mínima en estudios son de 6 semanas, pero es aconsejable mantener la ingesta mínimo 6 meses, dependerá de caso.

¿Formato? Myo-inositol principalmente por ser la forma natural (siempre valorando el caso concreto). Aconsejo en polvo porque en cápsulas tendrías que tomar muchas y concretamente este, donde además tienes un 10% de descuento si aplicas en cupones SARABIONUTRI10.


2. Estilo de vida

Por mucho inositol que tomes, si esto no cambia a mejor, no habrá resultados en cuanto a clínica y bioquímica hiperandrogénica.

Debes conseguir llevar una alimentación que te permita mantener y llegar a un peso saludable (vídeo sobre “el peso ideal“). El tejido adiposo en exceso promueve aún más el hiperandrogenismo, así que esto es lo primero que debes cambiar y aquí te explico por qué.

El deporte es FUNDAMENTAL para nosotras (y para todo el mundo, pero especialmente para mujeres con SOP). Y no sirve cualquier deporte.

Es aconsejable hacer el que te permita mantenerlo en el tiempo sin disgusto por ello, pero, el deporte de fuerza te traerá más alegrías y salud que cualquier otra modalidad. El aumento de fuerza y masa muscular no solo favorece tu metabolismo acelerándolo, sino que previene de osteoporosis futuras y aumentará tu sensibilidad a la insulina. Te dejo un post explicando mejor los beneficios del deporte de fuerza en SOP aquí y otro el sentido de ciclarlo en función de la fase del ciclo menstrual aquí.

Si además eres una persona nerviosa o que necesita ejercicio cardiovascular para recuperar un poco su equilibrio, ejercicios como correr deben realizarse cuando ya tienes buena forma física y sin sobrepeso u obesidad para no dañar articulaciones.


Quería realizar una entrada cortita para asegurarme de que la lees.

Quiero transmitirte que ningún suplemento es milagroso si no haces nada tú primero, cada día, cada mes, cada año de tu vida. Esto te lo explico bien tanto en Arrojando Luz como en Naturaleza Química, mi último libro especializado en suplementación natural de la mujer.

Es por ti, por tu salud y por tu bienestar.

Los cambios no ocurren de la noche al día, debes tener paciencia y hacer las cosas poquito a poco para que los cimientos sean fuertes y poder mantener ese estilo de vida para TODA TÚ VIDA.

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺