Recetas,  Salado

Tortilla de patata y puerros

Mi mejor tortilla de patatas, para ti

Tenía unas patatas cocidas en la nevera, un par de boniatos, judías verdes, cebolla, puerros… Y sin tener nada previsto para la comida de hoy (los domingos solemos hacer comidas para toda la semana o Batch cooking, pero este fue imposible) me ha salido una inesperada maravilla.

Jamás había juntado la patata con el puerro en una tortilla y… ¡ALLÁ VA! Es apta para toda la familia, incluidos bebés que hacen BLW (no le añadáis sal).


INGREDIENTES:

  • 1 Patata grande hervida o al vapor
  • 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 Puerro
  • 1 puñado de judías verdes cocidas
  • Opcional: sal
  • 30 – 50 ml (chorrito generoso) Leche de soja sin azúcar
  • 4 Huevos camperos o de corral

Si no tenemos patatas hervidas en la nevera (cosa que aconsejo, para obtener almidón resistente) las cocemos o hacemos al vapor. Troceamos el puerro previamente lavado.

Salteamos patata troceada a laminas y el puerro en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y vamos troceando a cachitos muy pequeños las judías verdes.

Mientras todo se saltea, batimos los huevos con la sal y la leche de soja. Ésta última le da esponjosidad. Si preferís, podéis utilizar de vaca normal.

Cuando el puerro ya esta dorado, añadimos la mezcla de huevos, leche y sal a la sartén y vamos controlando que no se nos queme. Cuando ya ha cuajado por un lado, damos la vuelta como lo hacía nuestra abuela con las tortillas: con el plato grande o una tapa.

¡Y FIN! Servir en caliente o reservar en la nevera (como cualquier preparación con huevo) y calentar cuando vayamos a comer.

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺