Recetas

Arroz con leche de soja

Ayer me inspiré y como hemos vuelto a entrenar en el gimnasio pensé… Algo rápido, dulce y efectivo para volver a las andadas. Recargar glucógeno y energía después de un entrenamiento es importante, y así ya tengo algo preparado en la nevera, bien fresquito y saludable.

Y diréis, ¿ARROZ BLANCO SARA? ¿Teniendo SOP?
Y sería muy buena pregunta, pues ya os he contado que todas las chicas con SOP presentamos mayor resistencia a la insulina que otra mujer sin SOP de la misma edad y estado fisiológico.

Como siempre, es importante el contexto. Yo entreno FUERZA, entreno INTENSO, descanso, estoy en un peso saludable, tengo más masa muscular que otra mujer que no haya entrenado (este factor aumenta la sensibilidad a la insulina) y el resto de comidas son moderadas en CH, salvo la post entreno que incorporo más que de costumbre.

Además, recordemos que no es lo mismo comer una pizza o una ensaimada llena de azúcar que un arroz con bebida de soja, canela, naranja… Y en una misma comida con algo de verdura, grasa y proteína.
Por eso cuando me contáis en 10 líneas vuestra situación se me hace difícil daros un consejo general, porque hacen falta muchas cosas más que debería conocer.

¡VAMOS CON LA RECETA!


INGREDIENTES:

  • 1 naranja: por un lado la piel y por el otro la pulpa y el zumo
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Esencia de vainilla o sucralosa de vainilla (u otro endulzante)
  • Arroz (yo usé normal, blanco)
  • Bebida de soja sin azúcar/almendras…

Ponemos a hervir la bebida de soja con la piel de la naranja y la rama de canela durante 5 minutos.

Hervimos el arroz en la leche durante 30 min aproximadamente. Aparté un poco para darle a Lara en desayunos o meriendas, y a nosotros le añadí sucralosa de vainilla en lugar de azúcar . 

Por encima, a los nuestros, le he puesto miel y naranja: en un cazo pequeño puse a calentar la pulpa troceada y exprimida con el zumo con 1 cucharada de miel sopera y canela en polvo. A Lara solo le añado naranja y canela (recordad que la miel no se aconseja).

Servir en vasitos y ¡LISTO!

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺