Recetas

2 Smothies imprescindibles para el verano

¡Voy a chivarte dos recetas de batidos o smothies que vienen en mi guía del verano!

Además, voy a explicarte sus beneficios y por qué son mis favoritos. ¿Te animas a probarlos?


Pros y contras de los Smothies

Batidos vs Zumos

Para empezar, quiero distinguir entre zumos y batidos. En un zumo extraemos el jugo de la fruta, el azúcar y algunas vitaminas desechando la fibra, con lo que aumenta considerablemente el pico de insulina en sangre para contrarestar las cantidades de azúcar ingeridas.

Cuando tomamos smothies o batidos estamos triturando toda la matriz de la fruta o la verdura, con la fibra que contiene y esto hace que la glucosa se absorba más lentamente, no generando ese pico insulínico como en los zumos.

Cuándo tomarlo

Es importante que sepas que nuestra capacidad digestiva tiene ciclo circadiano. Metabolizamos mejor la comida en general durante las horas de luz, sobretodo el carbohidrato. Por ello, como los batidos o smothies vienen cargados de nutrientes triturados y eso aumenta la segregación de insulina en comparación con comidas “enteras” es mejor tomarlos durante la mañana o medio día.

Si entrenas, es una gran opción post entreno debido a que tus músculos e hígado están muy receptivos a la captación de glucosa.

Qué puede aportarte

Ahora en verano nos cuesta más comer, hidratarnos y nutrirnos, por lo que la sencillez y sabor de los smothies te enamoraran. Piensa que concentra muchísimas vitaminas, fibra y minerales además de ¡agua, saciedad y sabor!

Cuando los pruebes… ¡no podrás volver atrás! Te dejo la opción de comprar LA GUÍA DEL VERANO para obtener 30 recetas de smothies y 30 ensaladas, aunque aquí te adelanto 2 recetas para que vayas calentando motores y ver si realmente te gustan.


SMOTHIE DE MANGO, CACAO Y COCO

  • 1 mango
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 2 cucharadas de leche de coco (parte sólida de la lata)
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 vaso bebida vegetal de coco (puedes usar otra, pero esta le da mayor sabor)

¡Solo tienes que triturar y disfrutar! En este caso tenemos un batido antiinflamatorio (gracias al jengibre) lleno de fibra, betacarotenos, grasa saludable del cacao y coco, magnesio, triptófano, carbohidratos… y ¡agua!

Añadir proteínas a tus batidos te ayudará a llegar a los requerimientos proteicos diarios, esencial para tu salud general, sobretodo inmune y hormonal.

¡Te dejo mi enlace por aquí y cupón de descuento!


Smothie de pera y melón

  • 1 pera sin piel
  • 1 rodaja de melón
  • 20 g espinacas
  • bebida de almendras al gusto
  • 1 cuch semillas de chía (o lino, sésamo…)

He seleccionado este para que compruebes lo bien que admiten estas preparaciones verduras como la espinaca, pero también la col kale o la zanahoria, ¡incluso la remolacha!

Como último tip, a mí me encanta añadir especias desde canela hasta jengibre, cúrcuma… ¡dale a la creatividad y cuéntame!

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺