Bizcocho de Boniato al micro
¡Cuánto tiempo sin escribir una receta! Me encanta daros opciones saludables que os permitan seguir vuestros objetivos. Al fin y al cabo, darte información sobre cómo mejorar tu salud y la importancia de la alimentación pero no darte herramientas… un sinsentido, ¿verdad?
Con el otoño llega el boniato, las castañas y la calabaza🍁. Además de unos colores preciosos, nos llegan sabores muy peculiares para esta época.
¡Vamos a aprovecharlos🍂!
Hoy, para celebrar que es lunes, te traigo un dulce que puedes utilizar como desayuno entre semana. ¿Por qué? Por que cumple tres requisitos fundamentales:
- Nutritivo
- Compatible con cualquier objetivo dietético
- ¡DELICIOSO!
¿Qué más puedes pedir?
INGREDIENTES:
- 130 – 150g boniato asado/cocido (sin piel)
- 20 g avena molida (sin gluten si tenéis celiaquía o sensibilidad)
- Canela de ceylán BIO
- Pizca de Jengibre molida
- 2 huevos
- 10 g proteína sabor vainilla (o 10g de coco rallado o almendra molida)
👉TIP: si utilizáis coco rallado o almendra molida añadid algún endulzante (eritritol por ejemplo) y esencia de vainilla.
La preparación no tiene misterio: unir y triturar. Yo luego lo puse en un recipiente de cristal y al microondas en función «horno» hasta que se cuajó.
¿Ves por qué es ideal para desayunar entre semana?
Yo por encima puse crema de cacahuete (de Nut&Me, ya sabéis que tenéis un 10% de descuento con mi código SARABIONUTRI en toda la tienda) porque no tenía de almendras (Mi favorita sin duda) y frambuesas congeladas para darle el contraste frío-caliente.