SOP

Carbohidratos y SOP

¡AY LOS TEMIDOS CARBOHIDRATOS!

Esta entrada está inspirada en un comentario de una seguidora en YouTube (Todo Saldrá Bien) que comentó “no podemos tomar carbohidratos las mujeres con SOP” resumiendo mucho. Este comentario puede hacer mucho daño, pues no es cierto. Nadie puede comer de todo y es mucho generalizar, pero así es la información que encontramos en internet.

Para evitar cometer locuras, vamos a esclarecer el tema. SÍ SE PUEDEN COMER CARBOHIDRATOS CUANDO TENEMOS SOP, y además se debe, pues es el principal macronutriente energético de nuestra dieta.

¿Qué son los carbohidratos?

Simplemente el nutriente energético de preferencia por nuestras células. Si se lo quitamos, nos sentiremos decaídos, flojos y con ansiedad (si, por ejemplo, estamos una temporada haciendo dieta cetogénica ésta no se da). Normalmente las personas que optan por bajar o erradicar los carbohidratos acaban con restricciones calóricas nada aconsejables y acaban comiendo por las esquinas productos no muy recomendables, como ultraprocesados. Cabe mencionar que ningún nutriente o alimento en sí nos engorda, es lo que comamos a lo largo del día o semana lo que implicará unas vías de anabolismo (coger kilos) o catabolismo (perderlos).

Además, si los elegimos inteligentemente son altamente saciantes. Cuando los comemos, la glucosa en sangre aumenta y se utiliza en el hipotálamo (una estructura en el cerebro), lo que hace que nos sintamos saciados y la relación con la comida sea más sana.

Se han demonizado tanto cuando se habla de SOP porque, como ya sabéis, tenemos cierta resistencia a la insulina. Lo que hay que tener en cuenta es que la calidad del carbohidrato es primordial. La patata o la pasta integral contienen mucha fibra y ayuda a ralentizar la absorción de dichos glúcidos, por lo que la subida de azúcar en sangre es mucho más lenta que con un donut o una galleta. Si además se acompaña la comida con una fuente de proteína, grasa y verdura, ralentizamos aún más esa absorción.

¿Qué tengo que hacer entonces?

Comer equilibrado, comer sano y comer de todos los nutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), acompañando las comidas principales de verduras y hortalizas, comiendo 3-4 piezas de fruta al día (enteras y si puede ser con piel).

Sencillo, ¿verdad?

¡COMPARTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
👐¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si tienes cualquier duda estamos aquí para lo que necesites😊 ¿Te puedo ayudar en algo? 🌺