Brownie de Mango
Hace aproximadamente una semana os propuse hacer recetas sin harinas para todas aquellas personas intolerantes al gluten, con SOP agudo, hipotiroidismo, personas que necesiten dietas bajas en FODMAPs… o para aquellas personas que (como yo) no encontramos harinas en el supermercado.
¡Se me ocurrió esta maravilla con un mango bien maduro que teníamos! Puedes hacer la receta apta para bebés de +6m con un Tip que de dejo más abajo, para algún postre, merienda, desayuno o snack, combinando con diferentes tipos de helado de frutas, o simplemente frutos rojos congelados… ¡QUEDARÁ BUENÍSIMO!
INGREDIENTES
- 1 Mango (450-500 gr de pulpa)
- 50 gr Cacao puro
- 3 Huevos
- 40 gr Nueces (las compro en Nut&Me y podéis aprovechar mi cupón SARABIONUTRI para obtener un 5% de descuento)
- 60 gr Dátiles
- Jengibre
- Endulzar más al gusto con estevia
Yo le añadí una bola de helado de stracciatella, receta aquí.
PREPARACIÓN
Pelamos el mango y retiramos el hueso para poner la pulpa en un bol. Añadimos el resto de ingredientes sin un orden concreto y ¡TRITURAMOS!
Con el horno precalentado a 180ºC horneamos aproximadamente 20-30 min dependiendo del horno.
TIP AL SERVIR: Cortar un trocito cuadrado de brownie y calentar. Con una bola de helado saludable por encima, el contraste es INCREÍBLE.
TIP PARA NIÑOS +6M: cambiar cacao puro por harina de algarroba, ya que el cacao de todo tipo se desaconseja hasta los 3 años. Quitar la estevia y endulzar si se quiere con más dátil, aunque el mango ya es muy dulce de por sí y mejor no estimular tanto el paladar de los niños más allá de la fruta. Evitar el helado de stracciatella y optar por helado de plátano y canela (por ejemplo).
VALORES NUTRICIONALES
Dividimos en 6 porciones y cada ración contiene:
- Energía: 183 kcal
- Carbohidratos: 21,8 gr (2,7 gr fibra)
- Grasas: 8 gr
- Proteínas: 7,2 gr